Una de las áreas más repetitivas del trabajo en las empresas hoteleras es, sin lugar a dudas, la administrativa. El departamento contable de cualquier hotel por pequeño que sea, puede recibir cientos de facturas al día tanto de proveedores como de clientes. Un trabajo al que hay que sumar la gestión de reservas, de RR.HH..., etc. Labores que podrían ser perfectamente gestionadas gracias a la automatización de procesos robóticos o RPA.

Estamos hablando de reducir o eliminar carga de trabajo a los trabajadores en procesos voluminosos de back-office (procesos repetitivos de finanzas, contabilidad, recursos humanos, gestión de la cadena de suministro, servicio al cliente, etc.) Y hablamos de hacerlo fácil, ya que las soluciones RPA se integran de manera poco invasiva con los entornos IT de las empresas.

Pero esta problemática no solo ocurre en el sector hotelero. Las agencias de viajes, touroperadores, o centrales de reservas también se ven en muchos casos desbordados por no optimizar gran parte de sus procesos.

Un trabajador de una agencia de viajes tarda alrededor de 15 minutos en procesar manualmente cada uno de los billetes que vende en un mes. Multiplica esa cifra al día, a la semana o al mes y te dará un montón de tiempo perdido y varios empleados aburridos.

La automatización de procesos mediante robots software o RPA es una tecnología que utiliza a los robots para que realicen las tareas más pesadas y repetitivas de una forma rápida y precisa. De esta manera liberan a sus compañeros humanos para que se centren en tareas de más valor, ahorrando  tiempo y dinero a sus empresas. Y es que las grandes posibilidades de crecimiento que ofrece la automatización, anima a que las empresas busquen las soluciones RPA con el fin de mejorar su productividad, calidad, eficiencia operativa y la satisfacción de sus clientes.

¿Cómo pueden ayudar las soluciones RPA?

Los mayores desafíos a los que se enfrentan hoteles, agencias de viajes, touroperadores, o centrales de reservas para brindar a sus clientes los mejores servicios, son:

- Contabilidad y facturación

- Procesamiento de pedidos

- Seguimiento de pagos

- Comunicación con clientes

- Gestión de reservas

- Gestión de RR.HH.

Gestión de reservas: Casos de éxito gracias a la automatización

Cuando un cliente necesita conocer los precios y la disponibilidad de vuelos y hoteles para organizar su viaje y posteriormente adquirirlo, utiliza los servicios de un agregador. Es decir, de una herramienta RPA que rastrea y obtiene la información de gran cantidad de webs de viajes que ofrecen a los clientes la mayor variedad y las mejores tarifas.

Ahora imagina el tiempo que nuestro viajero perdería si tuviera que entrar en todas y en cada una de las webs que precisa para encontrar lo que busca…

La automatización de procesos ha conseguido, que se gestionen un número infinito de peticiones y solicitudes a distintas webs de viajes en tan solo segundos. Pero hay más, los robots software:

  • Facilitan la realización de labores largas, mecánicas y tediosas.
  • Agilizan procesos.
  • Eliminan errores.
  • Permiten la facturación masiva.
  • Ofrecen las mejores opciones para los usuarios.

Si necesitas optimizar tu negocio,  ponte en contacto con nosotros para que podamos a ayudarte a automatizar tareas  y conseguir así una productividad y calidad excelentes a través de las soluciones RPA.

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